Historia

24 Horas: 902 99 55 33

Sería una ardua tarea resumir en unas líneas toda la historia de esta empresa, que es, ante todo, la suma de las historias de todos los pacientes trasladados cada día desde que en 1979 el fundador de la empresa D. Juan José Tenorio Rodríguez y con una única ambulancia comenzara a prestar el servicio de transporte sanitario a enfermos de la “Clínica Virgen de los Reyes” de Sevilla.

Desde esos primeros traslados, desde esa primera ambulancia el objetivo siempre ha sido el mismo: ofrecer el mejor servicio posible.

Esos primeros traslados se fueron multiplicando con el paso del tiempo y diez años después la empresa ya contaba con una flota de más de diez vehículos, entre los que se encontraban dos U.C.I Móviles, dando cobertura a un gran número de entidades privadas, de las cuales cabe destacar “Sanitas”, “Asisa” , “Mutual Cyclops”, “Asepeyo”, “La Fraternidad” y entidades públicas como el Hospital Militar “Vigil de Quiñones”, Centros Penitenciarios, Servicios Médicos del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, Servicios Médicos de la Diputación Provincial de Sevilla, Hospital Universitario “Virgen de Valme”…

La historia sigue avanzando y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confía a esta empresa el traslado sanitario de los pacientes en las áreas de acción del Hospital Virgen del Rocío, desde entonces hasta hoy sigue siendo la concesionaria de estos traslados. Así mismo es la concesionaria de los traslados en el Área Sanitaria del Aljarafe y en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna. La Administración ha vuelto a confiar en 2013 en Ambulancias Tenorio confiándole el Transporte Sanitario Programado y parte del urgente del área hospitalaria Virgen Macarena y Sierra Norte de Sevilla.

Un afán constante de mejora, tanto a nivel técnico como humano hacen que hoy, más de treinta tres años después, Ambulancias Tenorio e Hijos, S.L., pueda poner cada día en la calle más de 350 vehículos dotados con la tecnología más actual y a más de 500 profesionales altamente cualificados.

Todos los esfuerzos, todas las mejoras, todo el trabajo de cada día van encaminados siempre a hacer que cada paciente que trasladamos tenga una historia mejor.